A la baja, tendencia delictiva a pesar de ejecuciones: Marco Tulio

Print Friendly, PDF & Email

Tras minimizar los hechos violentos ocurridos en las últimas dos semanas en la entidad oaxaqueña, principalmente en la capital del estado, en donde se han incrementado ejecuciones al estilo de la delincuencia organizada, el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Marco Tulio López Escamilla, aseguró que contrariamente la tendencia delictiva va a la baja.

 

Sin embargo, reconoció que en la zona de Tuxtepec se han tenido algunas referencias delictivas, aunque al parecer los hechos ocurrieron fuera de la entidad oaxaqueña y los cuerpos mutilados fueron arrojados en territorio de Oaxaca.

El funcionario dijo en entrevista que la vigilancia policiaca se incrementará en todo el territorio oaxaqueño, principalmente en las regiones de la cuenca de Tuxtepec, Istmo y Costa, así como los Valles Centrales, en donde se han tenido algunos casos aislados de violencia.

López Escamilla rechazó que sea preocupante el índice delictivo en la entidad, pero reiteró que la dependencia a su cargo ya trabaja para incrementar el número de elementos policiacos en las zonas consideradas de riesgo por la inseguridad.

Agencia JM