A la alza el robo de unidades de motor y asaltos a transeúnte

Print Friendly, PDF & Email

Diana Méndez

La inseguridad en la capital del estado es imparable, a través de las redes sociales, se ha evidenciado la gran cantidad de unidades de motor robadas y asaltos a transeúntes y comercios, que en las últimas horas se han cometido en el municipio de Oaxaca de Juárez.
Pese a que ha sido muy evidente la cantidad de hechos delictivos en la capital y la incapacidad del secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, Raúl Ávila Ibarra para garantizar la seguridad, el presidente municipal, Francisco Martínez Neri, dijo que desafortunadamente son pocos los policías municipales con los que se cuenta.
Mencionó que pese a las situaciones que se han registrado, hay confianza en el trabajo de Ávila Ibarra, por lo que en la última mesa de seguridad, hablaron de la coordinación que debe de haber entre el gobierno estatal y federal, para reforzar las acciones de seguridad.
“Tenemos que reforzar y crear otras figuras, nuestro estatus en el número de policías y en el número de equipamiento se necesitan incrementar, por lo que esto debe de revisarse, que los diputados locales y federales aumenten el presupuesto para adquirir lo necesario, necesitamos el apoyo de todos”, apuntó.
Cabe mencionar, que en las últimas horas, los amantes de lo ajeno robaron un vehículo, a un costado de la iglesia del Ex Marquesado, al poniente de la ciudad de Oaxaca, mientras que en otra parte de la capital a un automóvil de una aseguradora le robaron las llantas.