Google sabe hacerlo: Si no puedo comprarlo, lo construyo.
Encontramos ayer un logo nuevo en la carpeta de tesoros donde Google guarda sus logos, remite a un nuevo servicio llamado Google Offers y, deduciendo del nombre, parece algo que podría competir en el espacio de los cupones de descuento en la Red.
El mes pasado Google intentó comprar el sitio de cupones Groupon por 6,000 millones de dólares. Tras ser rechazada su oferta, Marissa Mayer, recién estrenada como vicepresidenta de servicios geográficos y locales de Google, anunció que Google construiría por su cuenta un servicio similar.
Si intentamos visitar Google.com/offers aparece un error Web diferente al que aparece cuando entramos a cualquier página Google con URL equivocado, así que es muy posible que el buscador esté probando el servicio internamente con sus empleados.
Groupon, el líder en el espacio de los cupones online, tiene un valor de entre 4,000 y 6,000 millones de dólares, un mercado atractivo para Google. La compañía dueña de YouTube ya ha ingresado a ese campo con su servicio Places, que permite a los dueños de negocios ofrecer descuentos especiales así como anunciarse localmente mediante un canal independiente. Asumo que Offers complementará Places incorporando la búsqueda de ofertas para los consumidores.
Más pruebas: El sitio de noticias relacionadas a los medios sociales Mashable obtuvo de una fuente con acceso a Google una página que resume las características de la nueva herramienta, así que la novedad parece oficial.
CNN