A Jorge Franco Vargas y Abel Trejo González, les falta conceptualización ideológica, como en su momento no los benefició el partido, ahora declaran en contra de su partido y exigen la renovación de la dirigencia estatal, cuando se requiere en estos momentos de unidad.
Así lo dio a conocer Abrahán Arrazola Reyes, quien indicó que ambas figuras son miembros distinguidos del PRI, han sido funcionarios estatales, incluso diputados federales, lo que significa que han sido beneficiados por el partido de manera importante.
En ese sentido explicó que no entiende porque por que se esperaron hasta este momento para decir que el PRI es antidemocrático, que está secuestrado por unos cuantos y que es necesario realizar un consejo político para renovar cuadros.
Expuso que los nuevos tiempos marcan otra dinámica y otros ritmos, estamos convencidos que no es momento de realizar un proceso interno, incuso el mismo CEN ha emitido los lineamientos para caminar durante este periodo.
Finalmente expuso: “Reconozco que el partido, no está bien, pero no se trata de quitar a uno, para poner a otro, lo que buscamos es fortalecernos y asumir el papel que nos dio, por lo que vamos a trabajar desde la trinchera para lograr superar nuestras diferencias”.