Todos cometemos errores, reconoció el dirigente de la organización de comerciantes de la Central de Abasto, Marcos Villanueva Serrano al hacer un balance del actuar de la administración municipal de Oaxaca de Juárez y de los problemas pendientes que heredara a las nuevas autoridades.
Sin embargo el también expendedor fue duro al acusar a José Antonio Hernández Fraguas “de abandono”, ya que a raíz de su aspiración por la gubernatura del Estado en las pasadas elecciones al ex edil “no le importó nada más que su carrera política”.
“El que cayó en el juego político fue Hernández Fraguas y también el que sigue mandando en el municipio, pero que desafortunadamente ha abandonado a este gran sector que es el de mercados y el ambulantaje”, apuntó.
Por lo que la problemática del ambulantaje, del comercio formal y un sinfín más de pendientes fueron prácticamente “ahorcando” a las autoridades municipales y sobre todo a la ciudadanía, dijo, sin dejar de defender al comercio en todas sus formas.
Asimismo Villanueva Serrano, señaló que estarán pendientes de las acciones que el presidente electo Luis Ugartechea Begué realice durante su gestión al frente del municipio de Oaxaca de Juárez.
“Hemos estado muy atentos a sus declaraciones el ofrece dialogo para resolver los problemas del ambulantaje y mercados además de tolerancia solo esperamos que lo cumpla”, apuntó el comerciante.