El presidente Andrés Manuel López Obrador dio un nuevo espaldarazo a sus “corcholatas” que buscan la nominación de Morena a la Presidencia de la República en 2024, al señalar que son sus hermanos y comprende que serán asechados y criticados por el inicio de la temporada política.
Esto, luego que medios británicos criticaron al canciller, Marcelo Ebrard, quien representó a México en los funerales de Estado de la reina Isabel II, por haberse tomado una selfie junto a su esposa en el servicio memorial a la jefa de Estado británica.
Al respecto, el mandatario federal consideró que la prensa en Londres es muy amarillista y que sólo persigue a las celebridades con el fin de generar alarma. No obstante, respaldó las acciones del secretario de Relaciones Exteriores al calificar su trabajo como digno.
“En Londres hay una prensa amarillista también, muy alarmista, de allá son los que se dedican a perseguir personalidades, predominan. Marcelo Ebrard es un extraordinario servidor público, muy digno representante de México. Fue allá porque a él le que correspondía, yo tenía que atender las fiestas patrias y tengo otras actividades y él me representa muy bien”, comentó.
Sin embargo, el jefe del Ejecutivo federal aprovechó para “apapachar” a los otros aspirantes presidenciales como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
“Ahora ya estamos en temporada política, también ya empezó la temporada política pues cualquier cosa que hagan él o Claudia o Adán u otro posible candidato es motivo de cuestionamiento y así va a hacer hacía adelante.
“Pero yo los respeto mucho a los tres, son como mis hermanos y otros más. Yo tengo muchos hermanos y hermanas y amigas y amigos y compañeras y compañeros y millones”, expuso.
Forbes