A dieta todos los funcionarios gorditos en Saltillo

Print Friendly, PDF & Email

Todos los funcionarios del ayuntamiento de Saltillo que tengan obesidad o sobrepeso serán sometidos a un programa de nutrición y activación física, anunció el titular de la Dirección de Salud Pública de esta ciudad, Jorge Serrano Sandoval.

Señaló que el objetivo es crear una cultura de salud y, sobre todo, de prevenir enfermedades como la diabetes, hipertensión, infartos, embolia, e insuficiencia renal entre otras.

Expuso que ello contribuirá también a bajar los altos índices de sobrepeso y obesidad que permean en Coahuila, y que dicho programa que busca fomentar la cultura de la prevención y conservación de la salud, además se enfocará para que los funcionarios y personal del ayuntamiento tengan una alimentación sana y nutritiva.

“Vamos a empezar, ahora sí, con los programas de los funcionarios públicos, vamos a retomar nuevamente los programas de obesidad para funcionarios que realmente requieren tener una capacidad vital y física, lo que son los policías, los bomberos, gente que tiene que trabajar mucho sobre esto”, precisó.

Dijo que para ello se aplicará un régimen alimenticio, como sesiones de ejercicios, pero antes se realizarán los análisis para saber si algunos de ellos presentan algún cuadro de enfermedad y poder determinar que dieta puedan realizar, sin poner en riesgo su salud.