Salvador García
13:11 El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que contrató el Instituto Estatal Electoral (IEE) presenta graves insuficiencias y deficiencias las cuales fueron ya comprobadas, por lo que no existe certidumbre en su información, ante ellos los representantes de la Coalición por la Paz y el Progreso, instalaran el día de la votación lo que llamaran un “Prep de la Democracia”.
Al respecto el diputado local, Benjamín Robles Montoya, indicó que la empresa que fue contratada por el IEE, realizó en días pasados tres pruebas, una de ellas donde un consejo distrital envió datos pero al llegar estos, de manera aleatoria todos eran distintos, pero principalmente beneficiaban al PRI.
Esta situación que fue certificada por los partidos PRD, PT, PAN e incluso el PANAL, coincidieron en que no van a avalar los resultados que emita el PREP y menos la empresa que fue contratada de manera oscura y mañosa, sobre todo porque es la misma que propició el fraude electoral de hace 6 años.
En su momento Alfredo de la Rosa puntualizó que el PREP no es un elemento jurídicamente indispensable que pueda afectar las elecciones, menos que pueda determinar el resultado, en cambio es utilizado como una herramienta de engaño y manipulación de la autoridad electoral desacreditada para manipular las elecciones.
Finalmente los representantes de la Coalición Por la Paz y el Progeso, informaron que instalaran pantallas en varias plazas de la ciudad y de otras ciudades para que la ciudadanía sepa cómo va la votación, lo que han llamado el “PREP de la Democracia”.