Diana Mendez
A casi tres meses de la desaparición de María Mendoza Lucas, mujer transgénero originaria de Juchitán, autoridades de Oaxaca y Puebla reforzaron este fin de semana las acciones para localizarla.
María, de 31 años, fue vista por última vez en agosto en la ciudad de Puebla. Desde entonces, su familia y colectivos de la diversidad sexual han insistido en la necesidad de agilizar su búsqueda.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Oaxaca, en coordinación con su homóloga poblana, realizó recorridos en los municipios de Amozoc y San Pedro Cholula, efectuó entrevistas y revisó zonas que habían sido señaladas por posibles avistamientos.
Aunque no se han obtenido resultados definitivos, las autoridades informaron que ampliarán los operativos y fortalecerán el intercambio de información entre ambas entidades para avanzar en la reconstrucción de los últimos movimientos de María.
Familiares y amistades pidieron a la ciudadanía compartir su ficha de búsqueda y aportar cualquier dato que pueda ayudar a localizarla. Para información, están disponibles los contactos: 951 531 48 01; reporte@cebpeo.gob.mx







