Al conmemorarse el 22 aniversario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Oaxaca, su dirigente Amador Jara Cruz, indicó que antes de celebración debe ser motivo de un profundo análisis crítico e histórico del papel que han jugado en la escena política de la entidad y del país.
Explicó que la lucha no ha sido fácil ni pacifica, el PRD recordó tuvo que soportar la violencia del estado en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, con un saldo de más de 500 militantes asesinados y más de un centenar de desaparecidos en la República Mexicana.
A pesar de ello dijo, el PRD logró consolidarse como un partido político nacional competitivo electoralmente, como una alternativa de gobierno, los sucesos de 1994, como el surgimiento del Movimiento Zapatista de Liberación Nacional, la muerte del candidato presidencial del régimen, el error de diciembre, entre otros fueron determinantes para iniciar el desmantelamiento del régimen autoritarios.
El líder perredista anunció una serie de eventos durante el mes de mayo, como una serie de debates y foros donde se discutirá la vida nacional y estatal del partido y la sociedad, además de una exposición gráfica de la historia del PRD entre otros.