99 vuelos cancelados fue el saldo que dejó la protesta de los jóvenes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), toda vez de que por 4 días cerraron el Aeropuerto Internacional de Oaxaca, por lo que luego de que se reactivaron los vuelos, el Secretario de Turismo en el Estado, Juan Carlos Rivera Castellanos, realizó un recorrido de inspección.
En este sentido, el funcionario público, detalló que los vuelos que arribaron y salieron del estado este jueves estuvieron con un lleno total, lo que indica que ya se normalizaron las operaciones.
Señaló, que los prestadores de servicios turísticos tanto hoteleros como restauranteros, brindaron cortesías en cuanto alimentos, bebidas y hospedajes a los turistas varados, para pasar el mal rato que tuvieron por la protesta.
Riveras Castellanos, expresó que Oaxaca está de fiesta, y que el mensaje es que las y los oaxaqueños están listos para recibir a los visitantes con los brazos abiertos.
“Oaxaca está listo para moverse en los temas turísticos, nos preparamos para recibir a las y los visitantes, Oaxaca es cultura, folclore y estamos llenos de alegría” expresó.
Diana Méndez