98 muertos y cero detenidos: Luis Murat

Durante mucho tiempo los moscovitas tomaron como libertad el uso de llevar una larga barba…, cada uno pidió libertad al gobierno debido a que el hecho era conforme a sus costumbres o a sus inclinaciones. Como en la democracia el pueblo hace, poco más o menos, lo que quiere, se cifró la libertad de esa clase de gobiernos, y se confundió el poder del pueblo con la libertad del pueblo…, pero la libertad política no consiste en hacer lo que se quiere.” Montesquieu.
En días recientes nuestro país fue impactado por una tragedia que enlutó al estado de Hidalgo. Desgracia en la que fallecieron más de 98 personas y muchas más están heridas. Las cifras exactas se desconocen debido a que las autoridades aun no terminan los peritajes.
Sin embargo, las autoridades continúan transformando el sistema de abasto de energéticos sustituyendo el uso de los ductos ya obsoletos por pipas en tanto se instalan y se reparan ductos de última generación.
Ademas, el desmantelamiento de la delincuencia energética continua aplicándose a lo largo y ancho del país. Se dio a conocer que el militar encargado del resguardo de los ductos en el gobierno de Enrique Peña Nieto fue citado por la Fiscalía.
Desmantelamiento de ordeñas de ductos, denuncias contra ex funcionarios de Pemex; cancelación de franquicias de Pemex a gasolinerías que vendían gasolinas de Pemex compradas al huachicol.
México fue impactado por la tragedia y por enterarse de las revelaciones hechas por Rocío Nahle, Secretaria de Energía, en el sentido de que el 50% de las ventas de las gasolinas en México eran de origen ilegal.
De esa forma y a medida de que avanzan las investigaciones, la nación va descubriendo las oscuras profundidades de ese mar de corrupción llamado huachicol en el cual, por 20 años nadaron  plácidamente los cuellos de paliacate, los cuellos blancos y obreros de Pemex, trabajadores, dirigentes sindicales, dueños de gasolinerías, empresarios, y huachicoles encargados de las ordeñas de los ductos, pero arriesgando la pelleja.
El hilo de la hebra de este robo es largo, kilométrico como los ductos de Pemex. No obstante, ir al fondo del problema para aplicar la ley es la única vía para terminar con este flagelo, no importa que la tarea sea larga y 6 años de gobierno sean  insuficientes.
Por lo pronto, la purga para limpiar tanta inmundicia continúa, a pesar de que la tragedia ya cobró su factura, pues la decisión para hacer justicia y castigar a los culpables va en serio.
Tarea de limpieza, que vale la pena apoyarla a fin de lograr la salud de un cuerpo en descomposición, que puede sanar si toma la purga amarga capaz de aliviar la grave corrupción que padece el organismo.
Purga, que deberá beber un organismo vital del país como es la Comisión Federal de Electricidad encomendada a Manuel Bartlett.
En efecto, la CFE está calificada como la Paraestatal con más riesgos de corrupción y según datos revelados por María Fernanda Navarro de IMCO, los contratos de la Paraestatal durante los años 2012 y 2017 fueron de 424,500 millones de pesos, cifra que equivale el 19% del monto total del gasto global de las dependencias y entidades.
Otro dato es que las perdidas de la CFE por robo de electricidad (diablitos)  son de más de 60 mil millones de pesos. CFE calcula que que el robo de electricidad alcanzó la cifra de 25 mil 700 millones de pesos en el primer semestre de 2018.
Los diablotes (las grandes empresas), a los que CFE no les cobra el consumo de energía, también beberán la Purga al ingresar al sistema de medidores que serán reemplazados por 5.3 millones de medidores nuevos con valor de 7 mil 51 millones de pesos.
Los deudores (489 mil 569) también tendrán que cumplir, toda vez que adeudan a la CFE 8 mil 81 millones de pesos, cifra de julio del 2018.
La purga alcanzará a otras entidades consideradas susceptibles de corrupción y que ya están en la mira del purgador: ISSSTE, IMSS, SAGARPA, FOVISSSTE, SEP.
@luis_murat
https://www.facebook.com/luisoctaviomurat/
off
A %d blogueros les gusta esto:
98 muertos y cero detenidos: Luis Murat – Libertad-Oaxaca off