Irineo Pablo Calderón González, el encargado del despacho del municipio de Oaxaca de Juárez, aseguró que de cara al término de su mandato, se tiene un 95 por ciento de obras terminadas, mientras que el 5 % restante seguramente se entregará en la próxima administración, pero con la certeza que estas se encuentran totalmente pagadas, dijo.
Antes de encabezar la ceremonia del 150 Aniversario de la Promulgación y Triunfo de las Leyes de Reforma, el también Sindico Segundo manifestó que a pesar de los múltiples problemas de carácter social que existen en el municipio de Oaxaca de Juárez – basura, comercio informal, seguridad-, entregará “una administración sana”.
En el comienzo del proceso de entrega recepción de la administración municipal, Calderón González reconoció la problemática que se heredará con todo y que en los últimos días han intentado remediar, pero que se han acentuado en este momento de transición que Oaxaca vive.
Insistió que en el tema del comercio informal se ha aplicado el reglamento municipal, como también el número de ambulantes supera a los inspectores municipales y eso ha propiciado que no se atienda con prontitud esta situación.