Al cumplirse el plazo que estableció el Gobierno del Estado de Oaxaca para que los policías estatales que se encuentran atrincherados en su Cuartel general ubicado en Santa María Coyotepec, aproximadamente el 80% de los elementos considerados “insubordinados” se incorporaron a sus actividades normales.
Desde las 8 de la mañana comenzaron a reintegrarse los policías que decidieron no continuar con el paro que hoy cumple 17 días. El sitio designado por el gobierno oaxaqueño para reenlistarse fue la explanada del Estadio Benito Juárez, donde luego de firmar una “Carta de Compromiso Policial” los elementos se reincorporaron a sus actividades normales de vigilancia en la ciudad y los foráneos regresaron a sus regiones.
Sin embargo no solo en la capital oaxaqueña se llevó a cabo el registro, también en las 5 comandancias regionales y 15 comandancias de sector así como en los destacamentos de cada sector en el interior del estado.
El plazo para que regresaran a sus labores cotidianas fue establecido a las 2 de la tarde de este martes 17 de febrero. No obstante hasta las 5 de la tarde continuará el registro.
Óscar Vergaara/Libertad-Oaxaca.info