Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), manifestaron que la masacre del pasado domingo que fue directo hacia las y los maestros de la sección 22 y padres de familia lo originó la cerrazón por parte de los gobiernos estatal y federal por atender sus demandas.
En este sentido refirieron, que de acuerdo a los datos preliminares con los que cuentan el saldo de los enfrentamientos del día de ayer fueron 8 personas muertas, 22 desaparecidos y 45 heridos de bala.
Lamentaron que las autoridades hayan respondido de esta manera cuando lo único que hacían es defender sus derechos laborales lo cuáles se han visto violentados desde la aprobación de la mal llamada Reforma Educativa.
Asimismo las y los docentes exigieron la renuncia inmediata del gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, quien dijeron no resolvió de manera pacífica y ordenada este problema, ya que con estos actos demostró que no tiene la capacidad política para resolver un conflicto.
De igual forma pidieron que organismos internacionales en defensa de los Derechos Humanos se trasladen a Oaxaca para que investiguen lo que sucedió.
“No queremos represión que se vaya la policía a recluirse a sus cuarteles porque Oaxaca no está en guerra nos estamos manifestado de manera pacífica, no nos vamos a doblegar que entiendan las autoridades, no vamos a bajar la guardia” expresaron.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info