Hace algunos años, despues de una marcha en el marco del 8 de marzo, ví el daño a paredes, monumentos, casas particulares, edificios públicos y comercios, mi reacción fue condenatoria a ese tipo de acciones, pero despues de reflexionar por algun tiempo, entendí que era la forma de poder expresar tantas emociones contenidas a lo largo de decadas de maltrato, humillación, golpes, gritos, vegaciones… muerte
Entendí que era el reflejo de una sociedad rota, dividada, indiferente; en donde pareciera que es mas importante demostrar que vivimos bajo la ley del más fuerte y que el enemigo a vencer y exterminar, para el hombre, es la mujer.
En que momento de nuestra vida como sociedad humana, nos separamos tanto de las mujeres e hicimos natural que los hombres no lloran; barrer, trapear, lavar trastes, cuidar a los hijos es cosa de mujeres, en que momento, hacer referencia la mujer era signo de debilidad, como: pareces mariquita, lloras como niña, pareces vieja.
Cuando perdimos el camino, para creer que tener muchos amorios es porque se es muy hombre, el mantener a la esposa en casa sin que trabaje, estudie, se supere en lo profesional y en lo personal es porque eres un macho, en que momento a un animalito del bosque, que son como los animalito de la creacion pero mas salvajes, se le ocurrio comparar a la mujer con un pedazo de metal, y decir a las mujeres como las escopetas, cargadas y atrás de la puerta.
Como sociedad debemos refleacionar, reeducarnos, educar a la nuevas generaciones; en este mundo, en esta era, en lo más alto de la cadena alimenticia, estan los llamados seres humanos, y que son mujeres y hombres por igual quienes son parte de ello.
De nosotros depende, exigir a nuestras autoridades investigaciones prontas, llevar a la justicia a los violentadores, de que sean castigados con altas penas, acabar con la impunidad.
Hoy no te deseo un FELIZ DIA, hoy te deseo una vida donde siempre seas tratadas con respeto, dónde cada que salgas a la calle te sientas segura y protegida.
Una vida en dónde tus noches de fiesta terminen con recuerdos bonitos y especiales, deseo que en tu vida tengas sueños cumplidos, amores sanos y reales, y que te sumen y nunca te resten.
Te deseo días llenos de aprendizajes y amor propio, a ti que sueñas, luchas y trabajas día a día por construir un mundo mejor.
Hoy las mujeres tomaran las calles, las plazas públicas, con un grito, elevado, fuerte, contundeten, BASTA DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUEJRES!!!