La integrante de la Asociación Civil Luna del Sur, Erika Lili Díaz Cruz, dio a conocer que las mujeres que están cursando el tercer Diplomado de Estudios de Mujeres Feminismos y Descolonización, colocaron un altar frente a la Facultad de Derecho en el centro de la ciudad para recordar a las víctimas de feminicidios en Oaxaca.
En este sentido refirió, que esta actividad es una llamada de atención al gobierno estatal para que volteé los ojos hacia este sector, ya que precisó que en la entidad la agresión hacia las mujeres va en aumento y no se ha hecho nada al respecto.
Apuntó que de enero a la fecha van 106 feminicidios y que en lo que va del sexenio de Gabino Cué Monteagudo, se tiene un registro de 644 mujeres asesinadas, de los cuales dijo la mayoría han quedado en la impunidad pese a que existen señalamientos de los presuntos responsables.
Lamentó, que las autoridades estatales encargadas de impartir justicia no hagan su trabajo como se debe y que ante la falta de iniciar procedimientos ágiles estos casos resultan inoperables.
“No es el sistema el que está mal, ya que este esquema está estructurado, el problema está en que las personas que lo tienen que hacer operar no hacen bien su trabajo y por ello están las cosas así…”finalizó.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info