De las 13 mil escuelas que están bajo la responsabilidad de la Sección 22 en la entidad, al menos unas 60 han sido recuperadas por padres de familia para los profesores de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), confirmó el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Antonio Iturribarría Bolaños Cacho.
Luego de que los padres de familia entregaron a maestros de la Sección 59 la escuela “Porfirio Díaz” de San Pedro Mártir, el responsable de la educación en Oaxaca, hizo un llamado a la S-22 y 59 a la prudencia y no entren en disputa por el control de las escuelas.
Además, también llamó a ambas partes a la sensatez, para que los trabajadores de la educación de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), inicien el ciclo escolar.
El titular del IEEPO consideró que la Sección 59 no depende del IEEPO, sino de la SNTE ya que ellos tienen la potestad de las Seccionales.
Dijo que la Sección 22 está exigiendo recuperar las escuelas que están perdiendo, el problema es que están poniendo en bandeja de plata a la Sección 59, el acceso a estos planteles educativos, aseguró Bolaños Cacho.
Además lamentó que después de cuatro semanas sin clases se están politizando algunos centros escolares, entre padres de familia y mentores de la S-22, debido que están desesperados los tutores porque no inician el ciclo escolar 2013-2014.







