De acuerdo con los servicios de salud del Estado de Oaxaca, cada año se registran 850 defunciones por accidente de tránsito, de los cuales el 60 por ciento de ellas fueron ocurridas cuando el conductor iba bajo los influjos del alcohol.
De ahí que dependencias municipales y estatales organizaron un desfile para conmemorar el “Día Mundial de Víctimas por hechos de Tránsito”, en donde participaron alumnos de 31 jardines de niños y al menos 6 instituciones de educación media superior (CBTiS).
En su momento el Coordinador del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes, Juan Carlos Chávez Cuahuonte, explicó que a últimas fechas se han incrementado los accidentes donde el común denominador es el exceso de alcohol.
Expuso que este fenómeno se da ahora en jóvenes menores de 20 años que salen del “Antro” o de una fiesta bajo importantes influjos de alcohol y sin medir consecuencias toman el volante de su auto y siguen la fiesta, con el riesgo de provocar un accidente muchas de las veces mortal.
Con este desfile dijo, se busca concientizar a la ciudadanía a no conducir en estado de ebriedad, sobre todo que se acercan las fiestas navideñas y aumentan los convivios donde fluye todo tipo de bebidas embriagantes, el desfile que salió del parque Juárez el Llano concluyó en el zócalo de la ciudad.