El 6 de Abril de 1953, durante el gobierno de Adolfo Ruiz Cortines, fueron reconocidos los Derechos políticos de la mujer, por lo que pudieron votar y ser votadas en puestos de elección popular.
“Es una paso trascendental en la vida política del País al incluir a las mujeres, pues con esto se dio comienzo a la igualdad de género, a incluirlas en las decisiones sociales, a representarnos y poder expresar sus proyectos.” Apuntó José Luis Calvo Ziga Presidente del Consejo Mexicano de Comercio e Inversión A.C. (COMCE).
En honor a la celebración del la inclusión en la vida política de la mujer, José Luis Calvo mencionó su compromiso con Oaxaca resaltando el papel de los jóvenes y las mujeres en la sociedad.
“Pienso que los jóvenes cuentan con una nueva visión de las cosas, tienen proyectos que pueden traer a Oaxaca mucho bienestar y desarrollo, además de que las mujeres en la actualidad desempañen un papel imprescindible”
Por su parte el Presidente del COMCE José Luis Calvo aplaudió la integración de la mujer en el sector político, pues aseguró que con este paso, se complementa el objetivo de buscar un progreso para el País o Estado.
“al tomar en cuenta a la mujer podemos notar muchos detalles que un hombre no sabría discernir, pues recordemos que tanto hombres como mujeres tenemos necesidades y preocupaciones diferentes.” Finalizó.