Con la finalidad de exigir respeto a personas con diferente preferencia sexual, esté próximo 06 de julio la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, trasgénero, trasvesti, intersexual, queer, anunciaron la 5° Marcha Calenda por la diversidad sexual y de género.
El representante de la comunidad lésbico gey, adelantó que la marcha partirá de la Fuente de las “Ocho Regiones” para llegar al Zócalo, donde su manifestación será pacífica.
Dentro de ese marco, pidieron un alto a la represión y señalamientos por parte de la Iglesia Católica y que se permita el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Además, lamentaron que en Oaxaca este llena de perjuicios muy arraigados.
Recriminaron que por parte del gobierno del Estado, no tienen apoyos y denunciaron la falta de atención de las autoridades a los problemas que enfrentan como disidencia sexual de género.
Expusieron que la Marcha Calenda obedece a que se respeten su preferencia sexual para terminar con las agresiones a las que son sujetos.
Aseguraron que la situación es grave porque los crímenes van en aumento en contra de esta comunidad, “las autoridades solo los toman como asesinatos pasionales, y de esta forma ya no se realizan investigaciones sobre estos casos que quedan bajo la impunidad”.
También, dijo, que a pesar de que la sociedad es democrática, se pierde el respeto para quienes tienen preferencia por la persona de su mismo sexo, “se les estigmatiza y señala como si fueran delincuentes o padecen alguna enfermedad rara”.