Más de 400 empresas oaxaqueñas que fueron afectadas por las lluvias intensas registradas en el estado así como por otros fenómenos meteorológicos serán beneficiadas por el Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONDO-PYME), que contempla una bolsa de 80 millones de pesos.
Lo anterior lo dio a conocer el encargado del despacho de la Secretaría de Economía Federal, Marco Reyes, quien sostuvo que con esta paso la dependencia continua en apoyo al desarrollo económico de la entidad.
“En próximos días estaremos entregando un recurso de 80 millones de pesos en donde en una primera etapa serán beneficiadas alrededor de 400 empresas de comercio y servicios”, apuntó.
En este mismo sentido dio a conocer la creación de una Comisión Estatal de Competitividad además de un portal de internet con el objetivo de impulsar el comercio y desarrollo de Oaxaca.
“Las empresas se puedan constituir en un plazo de dos días se pondrá en marcha el portal Tu Empresa con el cual también se detonará el desarrollo comercial en la entidad”.
Marco Reyes, no dudo que con el equipo económico que eligió el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo dicho sector se fortalezca y crezca para e beneficio de la entidad.