Más de 2 millones de pesos fueron invertidos para la rehabilitación y ampliación del Museo Estatal de Arte Popular de Oaxaca (MEAPO), de San Bartolo Coyotepec cuna del barro negro, conocido a nivel internacional.
Los recursos económicos fueron etiquetados por Karina Barón Diputada Federal por Oaxaca, quien explicó que pese a existir un recorte presupuestal para el sector cultural, ella se ha dado a la tarea de aminorar el impacto que las reducciones implican “es complicado sin embargo debemos de unirnos todos los funcionarios públicos y voltear a ver a quienes nos engrandecen y quienes nos hacen sentirnos orgullosos de nuestras raíces y en este caso de nuestra entidad por el gran trabajo que hacen”.
La rehabilitación de este espacio se había buscado por más de 12 años, sin embargo fue hasta que la legisladora federal asumió la responsabilidad y logró destinar casi 2 millones y medio para 3 salas adicionales y el embellecimiento de las existentes así como la entrada de este museo.
Más de 40 mil artesanos se verán beneficiados al acondicionar de mejor manera este espacio en el que los artistas de toda la entidad podrán exponer sus creaciones.
La Diputada Federal adelantó que se está trabajando la gestión de los recursos para el proyecto de ampliación del MEAPO “estamos viendo para hacer una segunda parte, una sala de exposiciones más grande, para obras más extensas, además de concretar el área de cafetería que sigue pendiente”.
Detalló además qué hay un gran compromiso con los artesanos de todo el estado, muestra de ello es el análisis de un proyecto que se emprenderá próximamente en Santo Tomás Jalietza, en donde se construiría un museo de artesanías, en Tuxtepec y Juchitán de Zaragoza, ya que “en Oaxaca existe mucho talento qué hay que impulsar”, concluyó la Diputada Federal Karina Barón.