A pesar de las vacaciones, los profesionistas mexicanos dedicarán más tiempo al trabajo en este periodo de verano que sus similares de Brasil, Canadá y Francia, revela una investigación de Regus.
De acuerdo con la firma de espacios de trabajo flexible, los trabajadores de México son particularmente malos para cambiar sus smarthphones por el bronceador y la tranquilidad.
La encuesta de Regus aplicada a más de 26 mil trabajadores en 95 países de todo el mundo muestra que un tercio (34 por ciento) de los hombres profesionistas en México trabajará casi como de costumbre durante sus vacaciones, comparado con un 23 de las mujeres profesionistas.
“Esto significa que en vez de frotarse bloqueador solar y beber cocteles, muchos contestarán llamadas, correos electrónicos y realizarán tareas importantes durante su tiempo libre, aun cuando este tiempo sea el de sus vacaciones”, destacó Cati Cerda, directora de Regus México.
Resaltó que 31 por ciento de los profesionales mexicanos adoptará un enfoque de ritmo de trabajo normal, pero reducido durante sus vacaciones, 39 ocupará de una a tres horas al día trabajando, y más de 25 por ciento lo hará incluso por más de tres horas.
De hecho, los mexicanos trabajan tanto durante sus vacaciones que superan el promedio mundial, pues en todo el mundo, sólo 17 por ciento planea trabajar más de tres horas diarias (contra 25 de México) y 41 por ciento lo hará de una a tres horas únicamente.
A nivel mundial, sólo 39 por ciento de los profesionales adoptará un enfoque de trabajo normal, pero reducido durante sus vacaciones.
Incluso, comparados con Estados Unidos, 25 por ciento de los mexicanos planea invertir más de tres horas diarias de sus vacaciones al trabajo, mientras que sólo 22 por ciento de los americanos hará lo mismo.
Países como Brasil, con 17 por ciento, Canadá (16), Francia (10) o Reino Unido (9.0 por ciento) tienen también índices menores.
En ese sentido, Cerda señaló que a pesar de que México cuenta con un panorama mucho más positivo que muchos otros países, algunos profesionales mexicanos aún luchan por desconectarse del trabajo mientras están de vacaciones.
“La dedicación al trabajo puede dar frutos a los negocios y a los profesionales mexicanos por igual, pero tener un equilibrio entre el trabajo y la vida personal también es muy importante”, subrayó.
Notimex