2MDP deja como saldo disputa por la dirigencia del PAN

Print Friendly, PDF & Email

Las pérdidas por el incendio que ocurrió esta mañana al interior de las oficinas del Partido Acción Nacional (PAN), ascienden a un monto de 2 millones de pesos, así lo informó el Secretario General del partido en Oaxaca, Luis Zárate Aragón.
Luego del incendio ocurrido durante esta mañana y que se estima consumió la paquetería electoral de las elecciones del pasado domingo 18 de diciembre, donde se fijaba el virtual triunfo de Luis de Guadalupe Martínez Ramírez como presidente estatal del PAN, Zárate Aragón informó que presentaría las denuncias pertinentes para el esclarecimiento de los hechos.
“Se tendrá que castigar a los responsables por los daños al edificio, el delito electoral de quemar paquetería y al proceso… tan solo al edificio se valúan daños por 2 millones de pesos”.
Zárate Aragón detalló que fue hasta las 6 de la mañana cuando se finalizaron los conteos que iniciaron desde ayer, sin embargo, habrán quedado pendientes dos paquetes que definirían la contienda, por lo que ante el temor de los resultados fue como los grupos de inconformes actuaron.
“Los últimos dos paquetes restantes estarían definiendo los puntos porcentuales para que darían pauta para una segunda vuelta de análisis y revisión de las boletas o definiendo el triunfo”, aseveró.
De acuerdo a lo emanado por la normatividad del Acción Nacional, durante un proceso al interior de haber una diferencia de un cinco por ciento, se generaría una revisión a las boletas, por lo que este punto se debió haber estado cumpliendo de haberse dado fin al conteo.
Finalmente, el representante del PAN en Oaxaca, dio a conocer que será ahora la Comisión del Comité Ejecutivo Nacional del partido quien podría convocar a una nueva elección o en su caso, designar a una comisión provisional para hacerse cargo del partido en la entidad oaxaqueña.