Crece conflicto en el ISSSTE por entrega de plazas a la Sección 22

Print Friendly, PDF & Email


Diana Méndez

La disputa por 17 plazas laborales entregadas a la Sección 22 de la CNTE generó nuevas protestas en el ISSSTE. Trabajadores de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto mantienen tomadas las oficinas de la colonia Reforma para exigir que se revoque la asignación, que califican de irregular.
El personal inconforme explicó que dichas plazas debieron otorgarse mediante la bolsa de trabajo, donde médicos y enfermeras llevan hasta 10 años en espera de una base. “No aceptaremos imposiciones ni arreglos políticos”.

La inconformidad ya se había manifestado en el hospital Juárez un día antes, y los trabajadores advirtieron que continuarán con movilizaciones hasta que se respeten los procesos de ingreso. También denunciaron que tres nuevas plazas de enfermería fueron entregadas sin que los beneficiados cumplieran con requisitos como exámenes de conocimientos, documentación y rotación hospitalaria.
“Es un riesgo para los pacientes; desconocemos si estas personas tienen título o cédula profesional”, alertaron.
Los sindicalizados recordaron además que los hospitales del ISSSTE enfrentan desabasto de medicamentos, especialmente oncológicos y una carga de trabajo elevada desde la pandemia, lo que, dijeron, hace más injusta la entrega discrecional de bases.
Los trabajadores reiteraron que no retirarán la protesta hasta que se anule la asignación a la Sección 22 y se reconozca la autonomía sindical de la Sección 25.