Las acciones de protesta que realizan padres y madres de familia del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) número 2 del DIF Oaxaca, no tienen razón de ser y por el contrario han afectado a cientos de oaxaqueñas y oaxaqueños.
Los manifestantes, quienes mantienen en su poder los dos carriles de la Avenida Periférico a la altura de dichas oficinas, se pronunciaron en contra de una la presunta construcción de un comedor comunitario y un vivero en dichas instalaciones de este centro escolar al que acuden niñas y niños en edad maternal y preescolar.
Sin embargo, autoridades del DIF Oaxaca a través de un comunicado desmintieron este hecho al dar a conocer que no se ejecuta ningún proyecto en el área de juegos de este lugar y que se establecieron el diálogo con los manifestantes, en el que fueron tomadas en cuenta sus propuestas.
En un recorrido realizado en las instalaciones, en el área de juegos luce intacta y no hay registro de que se realicen trabajos de ningún tipo al interior de este espacio escolar.
Mientras que en los accesos del CADI 2, sólo se pueden observar pancartas pegadas en las que se lee el desacuerdo sobre la ejecución de algún tipo de proyecto en su interior.
Carina García