El 2013 quedará marcado en la historia nacional como el año de las reformas estructurales para una nueva neoconquista de México, ahora bajo el yugo de los poderosos capitales extranjeros y al amparo de la traición del PRI-Gobierno y sus aliados, señaló el senador del PRD Benjamín Robles Montoya.
“Estamos frente a una neoconquista, menos violenta que la de hace más de 500 años, aunque más sofisticada, más rapaz y saqueadora, con una reforma laboral que no genera empleos, una reforma educativa sancionadora de la actividad magisterial pero que no reestructura el modelo educativo y una reforma energética que pone a la venta la soberanía y el patrimonio nacional. Esas fueron las grandes aportaciones del gobierno de Enrique Peña Nieto, del PRI y de sus aliados para entregar las riquezas del país a los intereses extranjeros, por eso lo repudiamos”, asentó el congresista federal.
El integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado de la República dijo que “en estos momentos las mexicanas y los mexicanos somos objeto de una gran campaña de mentiras en medios de comunicación, que intenta vendernos la idea que estaremos mejor si le entregamos Pemex y la CFE a las empresas extranjeras, para las cuales fue creada la reforma energética”.
En ese sentido el legislador del Sol Azteca expuso que ahora se vuelve hacer vigente aquella frase revolucionaria del ilustre oaxaqueño Ricardo Flores Magón: “Sólo el pueblo puede salvar al pueblo”.
Si bien reconoció que el PRI y sus aliados son mayoría en el Congreso de la Unión y por eso lograron reformar la constitución, aún en contra del interés nacional; será el pueblo mexicano quien decidirá finalmente que hacer con el patrimonio nacional, construido a lo largo de su historia y que costó la vida de muchos de nuestros antepasados.
“Se equivocan quienes piensan que de un plumazo van a despojarnos y saquearnos, porque al igual que en el pasado el pueblo volverá a levantarse para defender lo propio, tal vez no de forma violenta ni con una lucha armada, pero si con una gran revolución ideológica, de nacionalismo leal y patriótico”, manifestó el senador oaxaqueño.