200 funcionarios sancionados por el mal manejo de los recursos

El titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado, José Ángel Díaz Navarro, informó que 200 funcionarios de diferentes dependencias han sido sanciones por presuntos actos de corrupción.

Comentó, que se siguen desahogando auditorias en Secretarías en donde se manejan recursos importantes como lo es Salud, toda vez de que dijo que necesitan transparentar el presupuesto que se les designa, así como vigilar que se aplique en beneficio de la población.

Precisó, que también continúan sacando los pendientes que dejó la administración anterior, ya que tienen una gran cantidad de cosas que solventar, puesto que había personas a quienes se les adeudaba derivado a que no habían cumplido con la documentación correspondiente, pero que ya trabajan en eso.

En cuanto a la fiscalización de las cuentas públicas de los gobiernos, indicó que estás son revisadas por el Congreso del Estado a través de su órgano fiscalizador, quienes determinan si son aprobadas o no, como lo sucedido hace unos días.

Finalmente recordó, que el ejecutivo estatal, es el encargado de presentar el informe de las cuentas públicas y es la Cámara de Diputados la encargada de revisar estás.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
200 funcionarios sancionados por el mal manejo de los recursos – Libertad-Oaxaca off