El regidor de Contraloría del ayuntamiento capitalino, Rodrigo González Ilescas, reconoció que la problemática que vive el Ayuntamiento es de tipo financiero y para ello ha sido necesario un nuevo préstamo con la finalidad de que la próxima administración tenga finanzas sanas.
El funcionario municipal se mostró confiado pese a los cuestionamientos que se han hecho respecto al endeudamiento que se heredará a las próximas dos administraciones al igual que la falta de liquidez.
Al respecto, González Ilescas señaló que el nuevo préstamo ante BANOBRAS será de 20 millones de pesos y la idea es subsanar cuestiones que tienen que ver financieramente hablando con la administración municipal, la cual tiene la idea de actuar con responsabilidad.
Y aunque trató de hacer una explicación amplia al respecto, el Regidor de Contraloría no cumplió la expectativa y reconoció que el préstamo será simple y llanamente para cubrir los adeudos que el municipio tiene con proveedores y poder subsanar las demandas de los grupos sindicalistas del ayuntamiento.