El Coordinador de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico en Oaxaca (STyDE), Gabriel Antonio Pedro Reyes, apuntó que este primer puente vacacional de 2016 dejo muy buenos resultados en materia económica.
El funcionario público, refirió se obtuvo una ocupación hotelera del 58 por ciento en la Capital, en Bahías de Huatulco 88 por ciento y en Puerto Escondido 46 por ciento, lo que indica que más de 60 mil turistas nacionales y extranjeros visitaron la entidad para disfrutar de la gastronomía, las artesanías, el arte y las tradiciones.
Precisó, que todo este flujo de personas dejaron una derrama económica aproximadamente de 166 millones de pesos, a la par de dijo que estas cifras se lograron gracias al trabajo en materia de conectividad, desarrollo de productos y promoción asertiva.
“Las propias imágenes que se vivieron en Oaxaca refieren como el centro histórico, los restaurantes, hoteles y playas estaban arrebatados de gente” enfatizó.
Pedro Reyes abundó, que las rutas turísticas que están promocionando están jugado un papel importante puesto que son los principales detonadores para obtener una mayor derrama económica.
Finalmente abundó que la gran mayoría de turistas son nacionales en un 80 por ciento y el 20 por ciento restante son extranjeros.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info