11:30 Por lo menos 15 personas murieron el domingo después de que el ómnibus que las transportaba cayera a un abismo de 500 metros en el departamento peruano de Cusco, mientras que las tareas de rescate continúan hoy, según informó el diario “El Comercio”.
Agentes policiales citados por el diario afirmaron que la profundidad del precipicio dificulta la ayuda en la zona y no descartan que el número de víctimas mortales aumente. Debido a lo apartado del lugar, todavía no se tiene un registro completo de los accidentados.
Según primeras informaciones, el ómnibus de la empresa Gallito de las Rocas sobrepasó su capacidad de pasajeros, al superar los 48 viajeros permitidos y transportar a cerca de 70, los cuales fueron recogidos en la carretera. Una mala maniobra hizo que el chofer perdiera el control del vehículo que cayó a un abismo cerca del distrito de Huancarani.
En el Perú son frecuentes los accidentes de carretera, los cuales en su mayoría son ocasionados por la imprudencia de los choferes, la informalidad del transporte, la abrupta geografía, el mal estado de los vehículos o las vías.
MILENIO