Al menos quince personas murieron en un nueva serie de bombardeos de los aviones de combate de la Otan contra la ciudad libia de Brega, al este de Trípoli, anunció la agencia de prensa oficial Jana.
La agencia, que cita fuentes militares, señala que otras 20 personas resultaron heridas y que son civiles todas las víctimas de estos bombardeos en dicha ciudad petrolífera y portuaria.
Jana precisó que los ataques alcanzaron una panadería y un restaurante y que casi todas las víctimas eran personas que se encontraban en esos dos lugares.
El viernes la aviación aliada efectuó tres ataques seguidos contra Brega, que se cobraron cinco vidas entre la población civil, siempre según Jana.
El gobierno libio denunció que las operaciones aéreas contra Brega constituyen “un nuevo episodio en la campaña de exterminio sistemático del pueblo libio”.
El régimen de Trípoli acusa a la Otan de haber matado a centenares de soldados y civiles desde el comienzo, el pasado 31 de marzo, de sus operaciones militares en Libia.
La semana pasada, la alianza reconoció haber causado la muerte de “un número desconocido” de civiles en El Arda -al menos nueve según el gobierno libio- en las afueras de la capital, y atribuyó ese “error” a un fallo en un misil que hizo que éste no diera en el blanco previsto.
Otan desmiente la versión
Un portavoz de la OTAN desmintió el sábado la muerte de civiles en bombardeos en Brega, como la afirma la televisión estatal libia, que dio cuenta de 15 víctimas mortales, y afirmó que los aviones de la coalición atacaron “objetivos militares legítimos”.
EFE y AFP