El Secretario General del Frente Popular 14 de Junio y militante de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), Enrique Francisco Martínez Ruiz, denunció que vendedores afiliados a su organización en el Centro Histórico y Central de Abasto han sido hostigados por inspectores del municipio de Oaxaca de Juárez.
En este sentido indicó, que en reiteradas ocasiones han acudido al Ayuntamiento para pedir que pare esta situación, sin embargo, los funcionarios se niegan a atenderlos.
Martínez Ruíz, precisó que lo que solicitan es que a los comerciantes que movieron de su lugar en el Centro de la Ciudad los reubiquen, toda vez de que en los espacios en donde se encuentran está en riesgo su vida ya que son lugares a orilla de las calles o carreteras.
“Nosotros no le estamos haciendo nada malo a nadie pero los inspectores nos tratan con la punta del pie y luego a alrededor de 30 vendedores los movieron de su lugar sin que les den un espacio digno par que vendan su producto” expresó.
Finalmente comentó, que su agrupación la conforman poco más de 200 vendedores, quienes piden se respeten sus derechos y permisos de venta con antigüedad de hasta 10 años.
Diana Méndez