132, el invitado incómodo de la boda de Derbez

Print Friendly, PDF & Email

Con insignias como “queremos escuelas, no telenovelas”, “queremos información, no bodas por Televisión”, “México sin PRI”, “Emilio, entiende, el pueblo no se vende”, “ni un paso atrás”, “lo de Derbez, es una pendejez” y “fraude”, manifestantes de grupos como #Yosoy132 y demás población civil protestaron afuera de la iglesia Regina Coeli donde la noche del sábado se llevó a cabo la boda religiosa de la actriz Alessandra Rosaldo y Eugenio Derbez.

 

Luego de que se realizara la ceremonia civil en un recinto del Claustro de Sor Juana ubicado en la esquina de San Jerónimo e Isabel La Católica, el actor habló con los medios para ofrecer su postura con respecto a la protesta masiva.

“Estoy con ellos, los entiendo porque yo también no voté por Peña, y ni modo, lástima que agarren el evento para manifestarse”, señaló el actor sonriente, quien ya portaba un esmoking negro con un chaleco gris.

Casi a las 8 de la noche, a una hora de que hubieran iniciado las protestas, el histrión ofreció un saludo a los manifestantes, desde la valla de seguridad que contuvo a centenares de manifestantes a más de 10 metros de la iglesia hasta donde llegó la rechifla generalizada.

Decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de Tránsito del Distrito Federal resguardaron los alrededores de la iglesia en donde estaba dispuesta una alfombra roja por donde lograron desfilar algunas figuras como Manuel El Flaco Ibáñez, Laura Flores, Arcelia Ramírez y Eduardo España en su papel de ‘Doña Margara’ quienes enviaron sus felicitaciones a los novios.

Fue exactamente a las 19 horas cuando un joven apareció en la calle de Bolivar portando un cartel que rezaba “por un México diferente”, lo que dio paso a que el contingente de la Mega Marcha organizada la tarde de ayer, se diera cita en las calles de Regina, Bolívar e Isabel la Católica, aunque en Mesones un nuevo grupo de policías detuvo el paso de los manifestantes quienes con el lema de “No violencia”, tomaron calles aledañas por las que llegaron hasta la valla que permaneció justo en frente de la iglesia.

Con banderas de México y sin que las insignias se detuvieran, Eugenio Derbez apareció nuevamente en la puerta de la iglesia en donde reiteró su posición ante los manifestantes, además de dejar en claro la manera en la que se logró que la boda fuera televisada en vivo y con algunos sketches grabados.

“Llegamos a un acuerdo que fue que Televisa pagara la boda y decidimos hacerlo grande y ok que nos pague la producción, creo que es un buen arreglo y un buen ajuste”, declaró el comediante, justo antes de que el Himno Nacional se dejara escuchar en medio de la protesta en donde ya lucían otras banderas nacionales provenientes de ventanas vecinas.

“Gimme the power” fue otros de los temas que se oyeron en medio de la manifestación, cargada de carteles y algunas máscaras que en un momento guardó silencio para entonar, casi al unísono, el Himno Nacional de nueva cuenta ya ante casi un centenar de elementos de seguridad que custodiaban el lugar que se volvió a llenar de protestas como “prensa vendida” y “México sin PRI”.

Sin ningún altercado violento, los manifestantes permanecieron tanto en la calle de Regina como en Isabel La Católica, por donde ya no se logró apreciar invitados arribando al lugar, mientras que la conferencia de prensa programada para el final de la ceremonia religiosa, fue cancelada por motivos de seguridad.

Cánticos y protestas, así como brincos por parte incluso de familias completas que apoyaron el movimiento continuaron a lo largo de la ceremonia, que concluyó aproximadamente a las 21:30 , momento en que granaderos aparecieron por la calle de San Jerónimo y Regina para resguardar tanto a los novios como a los invitados que se dispusieron a celebrar el matrimonio a pesar de la manifestación.

Milenio