12 integrantes de diversas organizaciones sociales encabezados por el Comité de Víctimas por Justicia y Verdad 19 de Junio (Covic), acompañados de al menos 9 autoridades municipales, iniciaron una huelga de hambre en la Alameda de León en la capital del estado.
Lo anterior, para exigir y obligar al Estado Mexicano reconocer sus crímenes contra el pueblo y resolver las demandas por mejores condiciones de vida, expresó Santiago Ambrosio Hernández, presidente del Covic.
Indicó que pese a que están conscientes de lo que implica una protesta masiva en plena tercera ola por Covid-19, no tienen otra opción luego de haber agotado el diálogo.
Por lo que le pidió a las autoridades de la Procuración de Justicia tanto estatal como federal para que a la brevedad se instalen las medias de diálogo y negociación, ya que de esto dependerá si continúan o no con su jornada de lucha por justicia y verdad para los mártires de Nochixtlán.
Asimismo, Santiago Ambrosio Hernández, presidente del Covic, señaló que desafortunadamente los actores políticos involucrados en crímenes contra pobladores, activistas y miembros de organizaciones sociales no han sido juzgados ni castigos, motivo por el cual decidieron movilizarse en donde contemplan que el próximo 9 de agosto salen en caravana a la Ciudad de México.
Diana Méndez