Diana Méndez
En el estado de Oaxaca, los Servicios de Salud (SSO) han informado que ya se han registrado 12 muertes a causa del dengue en la entidad. El último fallecimiento corresponde a un menor de 11 años, ocurrido en los Valles Centrales.
Julio Avelino Galindo López, representante de los SSO, destacó que, hasta la semana epidemiológica 38, se han documentado un total de 12 decesos: 8 en los Valles Centrales, 3 en la Costa y 1 en Tuxtepec. Además, en la última semana se reportaron 189 nuevos contagios, lo que eleva el total acumulado a 3 mil 503 casos.
Actualmente, hay 63 personas hospitalizadas, de las cuales solo 8 se encuentran en estado grave. Ante esta situación, Galindo López hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y a seguir trabajando para evitar más contagios.
La institución también exhorta a las autoridades y a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas en el hogar, tales como lavar, tapar, voltear y desechar los recipientes que acumulen agua de lluvia; instalar mosquiteros en puertas y ventanas; usar ropa de manga larga y pantalones gruesos; aplicar repelente de insectos cada cuatro horas; y, en caso de presentar síntomas, evitar la automedicación y acudir a la unidad médica más cercana.