El Fiscal General de Justicia en Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que por la mañana de este día fue entregado a sus padres el bebé sustraído del Hospital Civil, luego de que la prueba de ADN dio positiva.
En este sentido apuntó, que mantienen abierta dos líneas de investigación sobre el robo, la primera de carácter personal y la segunda que recae en trata o delincuencia organizada.
Vasconcelos Méndez precisó, que no descartan la idea que personal del Hospital Civil Aurelio Valdivieso hayan sido cómplice del robo del recién nacido, la mañana de este lunes.
Menciono que, por estos hechos, fueron detenidas tres personas en la Colonia Ampliación de Santa Lucía del Camino, sin embargo, dos se encuentran retenidas y podrían ser vinculadas a proceso mientras que la tercera fue liberada al no encontrarse prueba alguna del robo.
Finalmente el encargo de impartir justicia en el estado, señaló que estos sujetos de ser responsables del hecho podrían alcanzar hasta 12 años de prisión por los delitos de robo de menores.
Diana Méndez