104 personas viajaban a bordo del avión que se estrelló en Trípoli

Print Friendly, PDF & Email

07:51 Ciento cuatro personas -93 pasajeros y 11 tripulantes- se encontraban a bordo del avión Al Afriqiyah que se estrelló este miércoles por la mañana en Trípoli, anunció la compañía libia en su sitio de internet. “Al Afriqiyah Airways anuncia que su vuelo 8U771 (procedente de Johannesburgo) tuvo un accidente al aterrizar en el aeropuerto internacional de Trípoli a las 04H00 GMT, es decir, las 06H00 de Trípoli, hoy miércoles 12 de mayo”, indica la compañía en un comunicado.

“A esta altura no tenemos ninguna información sobre posibles víctimas o supervivientes. Según nuestras informaciones, 93 pasajeros y 11 tripulantes se encontraban a bordo. Las autoridades competentes llevan a cabo las operaciones de auxilio”, añade Al Afriqiyah.

En cambio, un responsable de los servicios de seguridad señaló que 105 personas perdieron la vida al estrellarse el avión. “Murieron los 94 pasajeros y los once miembros de la tripulación que estaban a bordo”, precisó.

De acuerdo con una fuente aeroportuaria en Trípoli, un niño holandés de 8 años es el único superviviente del accidente. El niño fue llevado a un hospital cerca de Trípoli, según la misma fuente, que no dio precisiones sobre su estado.

“En estos momentos tenemos indicaciones claras según las cuales varios ciudadanos holandeses se encontraban a bordo del avión que se estrelló”, declaró a la AFP Christoph Prommersberger, un portavoz del ministerio de Exteriores holandés. Este responsable no pudo confirmar la información según la cual un niño holandés fue el único superviviente del accidente. “Por el momento no tengo informaciones para confirmarlo”, señaló. “Nuestra embajada en Trípoli envió a representantes al aeropuerto para obtener más informaciones y ayudar a los holandeses que lo necesiten”, destacó el portavoz.

El ministro libio del Transporte, Mohamed Zidane, descartó este miércoles la hipótesis de un acto terrorista en el accidente. “Nosotros descartamos en forma definitiva la hipótesis de que el accidente sea el resultado de un acto terrorista”, declaró Zidane en conferencia de prensa.

En cambio, un responsable de los servicios de seguridad señaló que 105 personas perdieron la vida al estrellarse el avión. “Murieron los 94 pasajeros y los once miembros de la tripulación que estaban a bordo”, precisó.

AFP