Integrantes de la organización Lubizha adheridos a al Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), amagaron con tomar las casetas de cobro de Huitzo y Cohixtlahuaca para obtener recursos y financiar sus protestas.
El dirigente de los manifestantes Manuel Antonio Pacheco aseguró que ante la falta de respuestas inmediatas a sus demandas, los representantes de diversas comunidades principalmente de la región de la Mixteca han decidido continuar con sus acciones de protesta.
Recordó que desde enero solicitaron al gobierno del estado atender a las poblaciones en materia de servicios básicos e infraestructura en general “sin embargo no han querido o no han podido ante la ineficiencia”.
Ante esta situación expuso que la organización tomará las casetas de peaje sobre la carretera federal 190 Oaxaca-México en Huitzo y Coixtlahuaca.
Del mismo modo acusó a jóvenes porriles quienes agredieron a los militantes de la asociación por haber tomado antes la caseta de peaje “sin mediar palabra los porros llegaron y nos agredieron, nos deslindamos de todo hecho de violencia”.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info