Zorrilla el único beneficiado con el CCCO, asegura Francisco Toledo

FRANCISCO-TOLEDOEl pintor juchiteco Francisco Toledo, evidenció los intereses económicos de José Zorrilla de San Martín Diego, titular de la Secretaría de Turismo, quien sería el único que ganaría con la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), en el Cerro del Fortín.

Al llamar a los ciudadanos a evitar esta serie de arbitrariedades y afectaciones a la naturaleza “existen terrenos en otras zonas, la única ventaja es para el secretario de turismo que tiene su hotel aquí cerca”, señaló el activista.

El hombre reprochó la falta de cumplimiento al amparo emitido a favor de los vecinos de esta zona ante estas obras de construcción al denunciar que los funcionarios estatales ingresaron con porros para evitar que los colonos se opusieran a la tala de árboles.

Por lo que minutos después fueron agredidos por integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Advirtió que ante esta situación se generará un cambio ecológico que afectará a los ciudadanos “los políticos se van y los oaxaqueños serán los únicos afectados”.

Ante esta situación insistió a no dejar que los funcionarios realicen su voluntad por encima de los derechos de los ciudadanos.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Zorrilla el único beneficiado con el CCCO, asegura Francisco Toledo – Libertad-Oaxaca off