Zona de inestabilidad propiciará la permanencia de lluvias intensas en la capital oaxaqueña

pcmEl Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisaría de Protección Civil informó que una zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico ubicada al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, generará desprendimientos nubosos y probabilidad de lluvias intensas en la diversas zonas, entre ellas, la capital oaxaqueña.

En tal sentido, la dependencia realiza recomendaciones a la población con el propósito de salvaguardar su integridad física y patrimonial ante la formación de tormentas locales, las cuales pueden presentarse con precipitaciones de fuertes a intensas acompañadas de viento y actividad eléctrica, así como de granizo en las partes altas.

Es importante extremar precauciones al conducir con pavimento mojado, o bien, ante la reducción de la visibilidad por bancos de niebla.

Bajo ninguna circunstancia, deberán tratar de cruzar la crecida de ríos, arroyos y vados.

Se recomienda también que ante presencia de lluvia evite refugiarse bajo los árboles ya que estos atraen la descarga eléctrica de los rayos.

Además, es importante revisar el estado de su tejado y asegúrese que no hay filtraciones ni goteras, las bajadas de agua y asegúrese de que no están bloqueadas, asimismo, los desagües de plantas bajas y asegúrese que no están bloqueadas.

Si el agua entra en la vivienda y amenaza a la instalación, es indispensable desconectar la energía eléctrica.

Cuando se teman intensas lluvias, la ciudadanía deberá informarse de las previsiones meteorológicas, tanto en su zona como en aquellas a las que tenga proyectado desplazarse. Es recomendable sintonizar las emisoras de radiodifusoras locales para estar informados.

off Zona de inestabilidad propiciará la permanencia de lluvias intensas en la capital oaxaqueña – Libertad-Oaxaca off