Zipolite despide los Juegos Nacionales de Surf

Los Juegos Nacionales de Surf llegaron a su fin en la sede de Zipolite con la ronda de finales de tres modalidades de este deporte en las diferentes categorías, donde los representantes de varios estados lograron subirse a lo más alto del podio.

Tras la ronda de semifinales y finales, se realizó la premiación de los primeros lugares, contando con la presencia de la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, quien además dio por terminada la competencia en esta sede del Festival Internacional de Surf Oaxaca 2019.

Los estados de Oaxaca, Sinaloa y Baja California se repartieron los primeros lugares de la modalidad Bodyboard,  Dropknee y Skimboard, que incluyeron a la rama varonil y femenil en divisiones infantiles y hasta la Máster.

La premiación la encabezó Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, autoridades de San Pedro Pochutla y el presidente de la Federación Mexicana de Surfing (Femexsurf), Gerardo Lagunes quienes felicitaron a los tres primeros lugares de cada división.

Inician las acciones en Puerto Angelito

 

La actividad de los Juegos Nacionales de Surf arrancó en la sede de Puerto Angelito con el stand up paddle, la cual consiste en remar de pie sobra la tabla a una distancia de 200 metros mar adentro y hasta la orilla, donde los dos primeros de cada hit pasan a la siguiente ronda.

En la primera jornada, que arrancó a las 16:00 horas, se realizaron hits de la categoría Libre en ambas ramas, mientras que para este lunes, se realizará el resto de hits eliminatorios y se pondrá en marcha la Infantil y Máster.

La competencia se pretende que culmine el miércoles con los campeones de cada división, pues por el número de participantes las jornadas serán largas con duración de varias horas.

En Zicatela habrá campeones este lunes

Zicatela realizó la inauguración oficial del evento que lleva acabo en la modalidad de tabla corta y larga, encabezada por la directora de la Cecude, Montserrat Aragón Heinze, quien estuvo acompañada por el presidente de la Femexsurf, Gerardo Lagunes, así como representantes de la Policía Vial, Policía Estatal, Federal y Secretaría de Marina, además del presidente municipal de Santa María Colotepec, Valentín Hernández.

La Directora de la Cecude se encargó de dar la bienvenida a todos los asistentes a nombre del Gobierno del Estado de Oaxaca que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, además, deseó que todos los estados tengan éxito en sus competencias y que su estancia en Oaxaca sea de lo más agradable.

La modalidad de tabla larga y corta del surf que se realiza en Zicatela cumplió este domingo su tercera jornada, donde los hits eliminatorios quedaron atrás y para este lunes se realizará la ronda semifinal y las finales, para enseguida hacer la premiación del evento estrella de los Juegos Nacionales de Surf 2019.

En el tercer día de acciones, los hits de la división Libre subieron de tono con los mejores exponentes que van quedando después de las eliminatorias, por lo que este lunes se garantiza la participación de los mejores surfistas de diferentes estados, quienes buscarán quedarse como campeones nacionales.

El evento de Zicatela es una parada obligatoria para los surfistas que quieren ir al Mundial de la especialidad, pues deberán quedar en buen lugar para poder sumar los puntos necesarios que les permitan la clasificación a tan importante evento.

Resultados Zipolite

Bodyboard Abierta femenil

1º Olivia Ramírez      Oaxaca

2º Elsy Delgado         Guerrero

3º Soledad Fernández          Oaxaca

Dropknee Sub 18 varonil

1º Oliver Hernández            Baja California

2º Jefrey Jiménez      Quintana Roo

3º Ulises Ramírez     Sinaloa

Bodyboard Sub 12 varonil

1º Maximiliano Meléndez    Oaxaca

2º Eduardo Mendoza           Michoacán

Bodyboard Máster 45-49 años

1º Jesús Núñez          Sinaloa

2º Miguel Torres      Baja California

3º José Rendón         Baja California Sur

Bodyboard Sub 18 varonil

1º Arath Gastélum    Sinaloa

2º Ricardo Núñez      Sinaloa

3º Óscar Bohórquez Oaxaca 

Bodyboard Máster 35-39 años

1º Héctor Ortega       Sinaloa

2º Alejandro González         Baja California

3º Eduardo Barraza Sinaloa           

A %d blogueros les gusta esto:
Zipolite despide los Juegos Nacionales de Surf – Libertad-Oaxaca