“Yo sí confío en la Marina”: Vázquez Mota a Peña Nieto

Print Friendly, PDF & Email

La candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, aseguró que de ganar la Presidencia ella sí nombraría a un mexicano o mexicana para que esté al frente de las fuerzas armadas, a diferencia de Enrique Peña Nieto, quien anunció la incorporación del general Óscar Naranjo, ex director de la Policía Nacional de Colombia, como su asesor en materia de seguridad.

 

“A diferencia del candidato del PRI, que confía más en un extranjero que en nuestras fuerzas armadas, yo sí confió en los soldados, yo sí confió en la Marina de México”, sostuvo.

De gira por Tamaulipas, explicó: “Respeto a todos los extranjeros, pero yo voy a gobernar con los mexicanos y voy a gobernar para los mexicanos”.

Ante más de cinco mil personas en el auditorio Expo Tampico y luego de pedir un aplauso a las fuerzas armadas, agregó que en su gobierno el crimen organizado no tendrá espacio para operar.

En su discurso, señaló que además de ser una mujer honesta, es valiente y no tiene miedo de enfrentar al crimen organizado.

“Para mí no hay nada más importante que ustedes, nada más importante que sus hijos, nada más importante que sus padres. Yo sí voy a cuidar a su familia”.

Vázquez Mota denunció que el crimen organizado trató de amedrentar a sus simpatizantes para que no acudieran a sus mítines en esa entidad.

“Sé que muchas y muchos de ustedes llegaron aquí bajo amenaza. Ya me contaron que cancelaron los camiones y que el crimen organizado mandó mensajes de que no somos bienvenidos. Y que bueno que no lo somos, porque vamos a sacar al crimen organizado de Tamaulipas. Y que pena sería que no se preocuparan por mi presencia”, declaró.

La panista advirtió al crimen organizado “que no tendrá en mi gobierno espacio alguno para la complicidad. No importa el partido del que se trate, no importan las circunstancias, yo sé lo que han sufrido en Tamaulipas, sé lo que están pasando”.

Señaló que Tamaulipas no merecen más gobiernos que entreguen a sus hijos al crimen organizado”.

Más tarde, al reunirse con empresarios dijo que es momento “de que Tamaulipas se vuelva a poner de pie y saber que en Tamaulipas hay paz y esperanza”.