Ya inició remodelación del AICM: Jiménez Espriú

Han comenzado las obras de remodelación del  Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez, informó Javier Jiménez Espriú.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) precisó que la modernización de la terminal aérea incluye la construcción de un brazo adicional en la Terminal 2 para contar con seis posiciones de contacto.

Ubicación del hangar presidencial

El funcionario federal subrayó que llevan a cabo análisis y solución de problemas estructurales, como el hundimiento diferenciado de los brazos de dicha terminal respecto al tronco, por cimentaciones diferentes.

Jiménez Espriú además señaló que la terminal 3 se construirá donde está ubicado el hangar presidencial. Asimismo, dijo que se equipará el aeropuerto con la tecnología más avanzada para el control del espacio aéreo, así como renovar los sanitarios para que sean de primer mundo.

3 mmdp para la primera etapa

De acuerdo con el titular de Comunicaciones y Transportes, para la primera etapa de modernización del AICM fueron aprobador este 2019 unos 3 mil millones de pesos.

Y en cuanto a la base militar de Santa Lucía, el funcionario federal sostuvo que este jueves dieron inicio las consultas a las comunidades vecinas para que se conozcan cuáles son los impactos en la zona circunvecina.

Sobre la zona de Texcoco, donde se edificaría el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, comentó que se están por terminar las acciones de cancelación de las obras,

No obstante, señaló, todavía reciben material que se había mandado a hacer.

SDP Noticias

off
A %d blogueros les gusta esto:
Ya inició remodelación del AICM: Jiménez Espriú – Libertad-Oaxaca off