Ya huele a triunfo dice el Secretario General del PAN

Ya huele a triunfo dice el Secretario General del PANDamián Zepeda Vidales, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), durante su visita a Oaxaca para brindar respaldo al candidato a gobernador de Oaxaca por la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), adelantó el triunfo de José Antonio Estefan Garfias, “ya se huele el triunfo en Oaxaca, todos los datos que tenemos, las encuestas así lo definen y es bien claro que la victoria viene en camino. Y el PRI ya siente esto”.

Dijo que ante este panorama el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está presentando “el coletazo del dinosaurio”, es decir poner en práctica tácticas que utilizan en otras campañas. Hizo un llamado a la sociedad a mantenerse alerta ante la posibilidad de “despertar al dinosaurio”.

Habló de las razones por las cuales ambos partidos van juntos en esta elección, que entre otras destaca la intención de ganar para gobernar bien “nos une una visión de que Oaxaca tenga un mejor futuro el interés de impulse la transparencia y combate a la corrupción, nos une el interés de aprovechar la experiencia que tiene Pepe Toño en el buen manejo de las finanzas públicas para tener un presupuesto bien orientado a resultados, para tener finanzas sanas en este estado, nos une el interés de poder combatir la pobreza y poder impulsar políticas sociales de interés”.

Por su parte José Antonio Estefan Garfias, detalló los resultados de la encuesta realizada por la empresa  Hersalcop, entre el 15 y 17 de abril, a un total de mil personas residentes de Oaxaca, teniendo un error de más menos 2.6%.

Esta es la tendencia que definiría al próximo gobernador:

37.2% PAN-PRD

32.9% PRI-Verde-PANAL

16.3% MORENA

10.3% PT

El resto se distribuye entre los demás partidos.

Es decir, José Antonio Estefan Garfias, tiene ya una ventaja de 5 puntos sobre su más cercano adversario que es Alejandro Murat Hinojosa.

Óscar Vergara/Libertad-Oaxaca.info

off Ya huele a triunfo dice el Secretario General del PAN – Libertad-Oaxaca off