Xoxo Reitera su apoyo a Adultos Mayores

xoxoCon el compromiso de seguir velando por lo adultos mayores de esta demarcación, el presidente Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán Héctor Santiago en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social y el DIF Municipal brindan el apoyo necesario a este sector vulnerable de la agencia de San Isidro Monjas para que puedan recibir la atención necesaria, ya que se han encontrado  personas cuyas familias las tienen olvidadas.

El Programa de Pensión para Adultos Mayores, atiende a las personas de 65 años en adelante y tiene cobertura a nivel nacional, también participan en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud y obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el Inapam, además de aquellas que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.

En su oportunidad el Edil manifestó, la pensión es un  apoyo que se otorga a las personas de la tercera edad. Queremos que todos los abuelitos y abuelitas en Xoxo accedan a este programa, para que se apoyen y mejoren su calidad de vida. Estamos esforzándonos por ellos.

Añadió que los adultos mayores en su mayoría carecen de seguridad social, presentan un mayor riesgo de deterioro de salud, les hace falta recursos para su atención médica y no cuentan con el apoyo de los programas sociales.

Finalmente sin poder ocultar su alegría, uno de los beneficiarios agradeció al mandatario por este tipo de apoyos y mencionó que es de mucha ayuda, sobre todo para personas como él que dependen sólo del campo.

off Xoxo Reitera su apoyo a Adultos Mayores – Libertad-Oaxaca off