Xoxo reforzará el programa de prevención del VIH

XOXOEl municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, a través de la Dirección de Salud, intensificará las acciones en materia de prevención del Virus de Inmunodeficiencia Humana y otras infecciones de transmisión sexual.

De acuerdo al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), hasta la semana 53 del año 2014 esta demarcación se ubica entre las 10 en el Estado que reportan el mayor número de casos de sida desde la primera detección en la década de los 80.

Ante ello, el edil Héctor Santiago Aragón llevará a cabo diversas actividades encaminadas a revertir la aparición de nuevos casos, sobre todo entre las y los jóvenes.

Fue así como el personal médico y de enfermería de los Centros de salud que operan en este municipio, recibieron información básica sobre VIH y sida, por parte  de COESIDA y el CAPASITS, así como los lineamientos de la NOM-010-SSA2-2010 para la prevención y el control de infección por VIH.

A su vez, el director de Salud Municipal, invito a quienes habitan este municipio  a visitar la unidad móvil de COESIDA que  estará ubicada frente al parque central del 22 al 29 del presente mes en un horario de  8:00 a 14:00 horas,  para realizar tomas de muestra para la detección de VIH y enfermedades de transmisión sexual de manera gratuita.

Compromisos como este, y otros más que se han realizado por la Salud, es muestra de que el mandatario, Héctor Santiago Aragón, sigue trabajando a favor del cuidado de la salud de todos los ciudadanos de Xoxo, implementando acciones concretas.

off Xoxo reforzará el programa de prevención del VIH – Libertad-Oaxaca off