Xoxo previene Sexting y ciberacoso, riesgos latentes en las aulas

xoxoEl presidente Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán Héctor Santiago,  en coordinación con  la Unidad de Prevención del Delito de La Policía Municipal llevan a  cabo asesorías a los Alumnos de la Tele secundaria de la Agencia de Nazareno y de la Tele secundaria de la Col. Minería sobre los temas Riesgos en la Red, Grooming, Sexting y Medidas Preventivas para las Problemáticas Actuales en las Redes Sociales.

En este nuevo entorno digital donde estamos conectados prácticamente las 24 horas del día con nuestros dispositivos móviles, computadoras portátiles, en casa, en el trabajo, etc. hace que encontremos nuevos contenidos, hagamos amigos y contactemos con desconocidos. Las oportunidades que ofrece Internet son buenas, dependiendo del uso que le brindemos y los cuidados que tengamos en cuenta.

Al contactar con desconocidos sin ningún tipo de protección de nuestra identidad, nuestros datos personales y las de nuestros amigos y familiares, podríamos estar expuestos a peligros como Grooming, Sexting y Cyberbullying. Según una investigación realizada por la empresa de seguridad informática ESET que involucró a 400 jóvenes de la región a través de redes sociales arrojó como resultado que un 36% de jóvenes entre 14 y 29 años en América Latina reportó haber sufrido algún tipo de ataque mientras navegaba por la Internet.

Por ello Debemos instruir y proveer de soluciones a los menores para que sepan qué hacer en caso de ser víctimas o se encuentren en una situación en peligro. Pero antes de eso, debemos educarnos e informarnos sobre los recursos que tenemos en la web para prevenir, ayudar y colaborar con comunidades que se han formado en contra de estos abusos a menores.

Al respecto el mandatario dijo educar a los menores sobre los riesgos en la red es tarea de los adultos, pero aún existe gran desinformación por parte de los padres de familia sobre los peligros a los que se exponen los menores con las nuevas tecnologías. Porque, los medio sociales no son los culpables sino el uso que los usuarios hacen de estos servicios. el sexting, el ciberacoso y el grooming son algunas de las formas de violencia que hoy enfrentan los jóvenes en la red.

off Xoxo previene Sexting y ciberacoso, riesgos latentes en las aulas – Libertad-Oaxaca off