WhatsApp ahora permite enviar archivos PDFs

whatLa aplicación de mensajería más popular del mundo, WhatsApp, ahora permite enviar archivos PDFs directamente desde la app. 

La opción es una de las más esperadas entre los usuarios, y que ya se veía posible con la versión beta de la aplicación lanzada a fines de 2015. 

Ahora la nueva función ya se encuentra disponible tanto para Android como para iOS. Si bien la empresa todavía no realizó el anuncio oficial, una gran cantidad de usuarios ya la pueden usar.

La sola presencia de esta nueva caracteriza es un gran paso para el mensajero en el ámbito de los negocios, donde la posibilidad de enviar documentos lo convierte en una herramienta extra de trabajo.

Cómo funciona

Al igual que con la cámara, los videos (que ahora se combinaron en un solo icono llamado “Cámara”), los audios,  los contactos y la ubicación, el menú superior derecho suma un nuevo botón llamado “Documentos”. 

Durante esta primera etapa, los usuarios pueden enviar sólo PDFs desde la nube de Google Drive, Dropbox, iCloud Drive, entre otros servicios, así como también localmente.

En caso de que el receptor no tenga instalada la última versión de WhatsApp, la transferencia de archivos no funcionará. 

Sin embargo, le sugerirá que actualice su servicio. Una vez que el archivo se haya enviado, la plataforma muestra una vista previa del PDF, el número de páginas y el tamaño del archivo.

Agencias

off WhatsApp ahora permite enviar archivos PDFs – Libertad-Oaxaca off